Mi historia
Leonia surge inspirada en uno de mis viajes de vendimia a Francia, en el Valle del Loire, donde probé a ciegas un Cabernet Franc de Chinon, llamado La Diablesse, una joya vitivinícola que me marcó. Me dejó pensando en lo agradable de los vinos que son complejos y a vez fáciles de tomar, desafiando los estereotipos que muchas personas tienen sobre el vino, especialmente en Argentina, donde se tiende a asociar la calidad del vino con la intensidad y taninos fuertes.
La inspiración
En Leonia entendemos que el vino puede generar emociones y que es una experiencia sensorial única. A través de nuestros vinos y cursos de apreciación, queremos compartir nuestra pasión y conocimiento del vino con los consumidores y guiarlos en un viaje de descubrimiento y exploración de los distintos aromas, sabores y texturas que se pueden encontrar en cada botella. En Leonia creemos que el vino es una expresión artística y cultural que merece ser disfrutada por todos, y nuestra misión es hacer que esta experiencia sea accesible y enriquecedora para todos los que se acercan a nuestro emprendimiento.
¿hacia donde vamos?
¡Saludos, amantes del buen vino! Soy Emilia Martinez, y en este proyecto me he propuesto compartir con todos ustedes mi pasión por el vino. Como enóloga y amante de los viajes, he tenido la oportunidad de sumergirme en las culturas del vino de todo el mundo, desde la cálida Argentina hasta la sofisticada Francia y la pintoresca Alemania.
Mi amor por el buen vivir se extiende a la música, los libros, gastronomía y los viajes, y esto me ha dado la oportunidad de descubrir maridajes y lugares que han enriquecido aún más mi experiencia.
En resumen, en este proyecto podrán descubrir mi mundo, lleno de vinos fascinantes y experiencias inolvidables. ¡Así que levanten sus copas y brindemos juntos por el amor al vino! ¡Bienvenidos!